Justa Osadía

Cambio o Devolución

Cuándo se puede solicitar un cambio o devolución

Todos nuestros productos de la temporada cuentan con garantía de cambio o devolución según la falla reportada. Contás con 30 días corridos desde la fecha en que recibiste el pedido para pedir un cambio o una devolución. Nuestro departamento de Atención al Cliente lo analizará para ayudarte a rectificar el problema, siempre y cuando el producto esté en las mismas condiciones en las que fue recibido (sin uso lógico y en el embalaje original).

Los siguientes son los cambios o devoluciones permitidos:

  • Cambio por talle: cambio por talle del mismo producto recibido (sujeto a stock).
  • Cambio por desperfecto: reemplazaremos el producto defectuoso por uno igual del mismo color/talle o nos haremos cargo de su reparación.
  • Devolución: porque no estás satisfecho con el producto recibido.

Si por algún motivo el producto por el que querés cambiar tu compra no estuviera disponible en ese momento o se tratase de un producto discontinuado, edición limitada, o de temporada anterior te emitiremos una nota de crédito o gift card para que la puedas utilizar cuando quieras o se la regales a quien quieras.

Es posible que Atención al Cliente rechace el cambio o la devolución luego de analizar el producto devuelto. Posibles causas:

  • Ausencia de defecto (no fue constatado el daño indicado por el cliente).
  • Indicios de uso inadecuado.
  • Indicios de daño accidental.
  • Desgaste natural por el uso.
  • Lavado inadecuado.
  • Arreglo realizado de forma particular.

En ese caso te volveremos a enviar el paquete a tu domicilio o sucursal del correo elegida.

Costo de un cambio o devolución

El primer cambio no tienen costo para vos. Nosotros asumimos el costo del retiro a domicilio. Se coordina pensando en tu comodidad según las opciones disponibles. Si quisieras agilizar el proceso de cambio o devolución te damos la opción de acercarte a una sucursal OCA para despacharlo en vez de esperar a que pasen por tu domicilio. En cualquiera de los dos casos, luego de coordinado el cambio o devolución, te enviaremos una guía de envío del correo para colocar en el paquete. A partir del segundo cambio los costos deberán ser pagados por vos, a menos que Atención al Cliente determine lo contrario.

Si se trata de un cambio y el nuevo producto tuviese un valor superior a lo previamente abonado por el producto a cambiar, podrás abonar la diferencia que surja del valor del primero y el saldo a favor en tu cuenta; si, en cambio, hubiera una diferencia en favor tuyo, generaremos un cupón por dicho valor a tu nombre para un uso futuro.

Cuando se trate de una devolución recibirás un cupón para usarlo cuando quieras sobre cualquier compra en nuestra tienda online. El valor de dicho cupón dependerá de la razón de la devolución. Para los casos donde el producto presenta desperfectos de fábrica, el valor será igual al total abonado; para los casos donde no hay desperfecto y es por deseo del cliente, el valor será igual a lo abonado menos el costo de envío. También podemos reintegrarte el dinero que corresponda a través de MercadoPago menos un costo logístico/administrativo de $99. Importante: la devolución puede demorar según el medio de pago utilizado para abonar la compra. Para más información consultar la sección correspondiente de Mercado Pago aquí.

Cómo realizar un cambio o devolución

Se debe solicitar el cambio o la devolución aquí especificando:

  • Información de la orden/el pedido.
  • Información del producto y razones de la solicitud.

Todos los datos deben completarse para facilitar el proceso y evitar demoras. Nos comprometemos a buscar la mejor y más rápida solución. No obstante, tené en cuenta que no todos los productos están disponibles siempre en nuestro depósito o locales, siendo necesario en ocasiones esperar la deposición de fábrica.

Cuando se proceda al cambio o devolución recibirás un correo electrónico a la cuenta desde donde solicitás la acción. Para los días de promoción como Cyber Monday o Hot Sale los plazos para el cambio pueden variar según el tipo de producto y la localidad donde se debe recoger/entregar el producto.

Preparar el producto para que sea despachado o retirado

Es importante que el producto que envíes esté envuelto correctamente para preservar el buen estado del mismo.

Tené en cuenta las siguientes indicaciones para preparar tu producto:

  • Siempre utilizá el embalaje que recibiste de Justa Osadía o uno similar.
  • Si devolvés más de un producto, deberás embalarlos como te fueron entregados.
  • Si te enviamos una guía de correo a imprimir, no olvides pegarla en el exterior del paquete correspondiente. Si es retiro sin guía, el correo se contacta con vos para coordinarlo.

Entrega / retiro del pedido

Si solicitaste que pasen a retirarlo por tu domicilio, en el plazo de hasta cinco días hábiles posteriores a la determinación de Atención al Cliente nuestro proveedor logístico pasará por el domicilio indicado a retirar el/los productos, para entregarlos en nuestro centro de distribución.

Si solicitaste despacharlo desde una sucursal o local del correo, contás con un plazo de hasta 5 (cinco) días hábiles para entregar el/los productos en la sucursal indicada por Atención al Cliente. En caso de no hacerlo en este plazo, la solicitud será anulada, y deberás realizar nuevamente el cambio. Recordá que para entregar el producto, es necesario que pegues la etiqueta que te enviamos por correo electrónico.

Una vez que el/los productos lleguen a nuestro centro de distribución, se realiza un control de calidad para verificar su estado. Esta gestión puede demorar hasta 48hs. hábiles. En caso que el control se apruebe correctamente, se hará efectiva la opción de cambio elegida.

Si el/los productos recibidos no están en las condiciones especificadas anteriormente, el cambio procederá a anularse y el producto será reenviado al domicilio indicado en la orden de compra original.